martes, 12 de mayo de 2009

















LA CASA GRANDE EN SANTO DOMINGO





Finca cafetalera de principios del siglo pasado, con su camino de palmeras reales, la casa grande, las dependencias para trabajadores y las instalaciones para el proceso de beneficio del café. La casa principal fue construida en la década de los 20 del siglo pasado por un finquero de origen alemán y es un edificio de madera prefabricado traído de Estados Unidos, con sótano, ático, planta baja y planta alta. Cuenta con los servicios de restaurante, bar, museo del café, alberca, hospedaje con 10 habitaciones confortables y venta de artesanías. Algunas de las actividades que se pueden practicar en sus bellos alrededores son el senderismo, fotografía, excursiones de observación geológica, paseos a caballo y el agroturismo, por mencionar algunas. Información General
Clima
Semicálido húmedo, con lluvias periódicas en los meses de mayo a octubre; el mes más caluroso es abril. Su temperatura promedio es de 20 °C.
Ubicación
Se encuentra en la Región Soconusco del estado, en el municipio de Unión Juárez.
¿Cómo llegar?
Se recorren aproximadamente 34 kilómetros desde la Ciudad de Tapachula por carretera pavimentada en dirección a Unión Juárez. Tramo Tapachula Unión Juárez.
¿Qué hacer?
Observación de paisajes, senderismo, paseos a caballo.
Servicios turísticos
Restaurante para 150 personas, sala de juntas, video bar alberca, palapa, baños y vestidores, boutique, estacionamiento y museo del café.
Tips de viaje
Este sitio puede ser visitado en cualquier estación del año; se recomienda llevar ropa y calzado ligeros, bloqueadores de sol, repelente de insectos y si desea acampar, llevar el equipo necesario para ello.
Lugares cercanos
Unión Juárez y Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario