miércoles, 22 de abril de 2009




PALENQUE


Palenque es una ciudad del estado mexicano de Chiapas. La ciudad de Palenque cuenta con muchos hoteles de varias categorías, en los que se hospedan la mayor parte de quienes visitan la zona arqueológica de Palenque, las cascadas de Misol-Ha, Cascadas de Agua Azul y Agua Clara , el río Chacamax (nututun) y las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán.


Palenque, en castellano significa lugar techado y cercado, pero el verdadero nombre de Palenque es: "Bakal-Ham" que significa "mucha agua", resultado de los muchos rios que afluyen en Palenque. Proximamente, se podrá ver Palenque como era en el libro "The Illustrated Splendor of Palenque" que está siendo producido por Mayo Möller y el Dr. Ed.Barnhardt, una obra sin precedentes en la historia de la arqueología contemporánea.


La zona arqueológica de Palenque es punto principal a visitar, y en el museo Alberto Ruz Lhuillier se exhiben colecciones arqueológicas así como ilustraciones y objetos de pioneros, viajeros, exploradores e historiadores que han contruibuido para la investigación de las ruinas arqueológicas, el sitio es administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La ciudad de Palenque cuenta con infraestructura hotelera y restaurantera, en las cercanías se pueden visitar las cascadas de
Misol-Ha y las Cascadas de Agua Azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario